Es común que en el la pareja surjan los problemas que quizás, en un principio de la relación no habían aparecido. Por lo tanto es importante identificar el origen del problema, lo que podría ser por la diferente educación que traemos de casa, el estrés o algún problema económico y sobre todo no podemos descartar nuestro desarrollo personal.
El asistir a terapia les ayuda a funcionar mejor como pareja e incluso superar los posibles problemas que se presenten. Empezamos a detectar por jerarquía los problemas, seguimos con los objetivos a establecer.
Lo primero es reconocer las necesidades en conjunto y por separado de cada miembro de la pareja, en base a la concientización y responsabilización de las actitudes que cada uno tiene dentro y fuera de la relación crear objetivos, a través de los cuales se logre una solución a sus problemas, fomentando la comunicación entre ambos, siendo de esta manera llegar a las soluciones requeridas para que logren un mejor desarrollo individual y colectivo.